SICILIA, ITALIA BELLA, ENCANTOS DEL SUR Y COSTA AMALFITANA
Desde AR$ 4,184,600

SICILIA, ITALIA BELLA, ENCANTOS DEL SUR Y COSTA AMALFITANA

Producto Especial
Creado: lunes, 26 de febrero de 2024
Ref ID: 7205886
precio por persona Desde
AR$ 4,184,600
En base a 2 adultos
Creado: lunes, 26 de febrero de 2024
Itinerario
Circuitos

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO

Llegada a Palermo y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2: PALERMO - MONREALE - PALERMO

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. A continuación, regresaremos a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en autobús. Almuerzo. Por la tarde, daremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana y pasaremos por sus principales monumentos tales como: la Capilla Palatina; la Catedral de Palermo; la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas; los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda; la Iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio, también denominada de la Martorana, que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Alojamiento.


Día 3: PALERMO - ERICE - TRAPANI - AGRIGENTO

Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita de las salinas de Trapani. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo. Después del almuerzo, saldremos hacia Agrigento, “La Ciudad más bella de los mortales” donde hoy en día se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento.


Día 4: AGRIGENTO - VALLE DE LOS TEMPLOS - PIAZZA ARMERINA - CALTAGIRONE

Desayuno. Salida para visitar con guía local el Valle de los Templos. Continuación hacia Piazza Armerina donde visitaremos con guía local la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante rural. Continuación hacia Caltagirone, “Capital de la Cerámica” y centro productor de ella. Realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrás vivir la técnica de producción y realizar tu propio objeto. Cena y alojamiento.


Día 5: CALTAGIRONE - SIRACUSA - NOTO - CATANIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka, donde visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomias. A continuación, visita de la isla de Ortigia, el casco antiguo de Siracusa, unida a la tierra firme por un puente que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea transformado en catedral cristiana, la legendaria Fonte Aretusa y el Templo de Apolo. Almuerzo. Por la tarde, si las condiciones lo permiten, viviremos una experiencia única, un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Continuación hacia Noto, capital del Barroco Siciliano, donde se puede admirar la catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Regreso a Catania. Alojamiento.


Día 6: CATANIA - VOLCÁN ETNA - TAORMINA - CATANIA

Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo de Europa (3.345 metros). El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados Crateri Silvestri. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro a 204 metros de altitud. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental, que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica. Alojamiento en el hotel.


Día 7: CATANIA - VENECIA - REGIÓN DEL VÉNETO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto y salida del vuelo hacia Venecia (vuelo incluido). Llegada y traslado al hotel en la Región del Véneto. Resto del día libre. Cena y alojamiento.


Día 8: REGIÓN DEL VÉNETO - VENECIA - REGIÓN DEL VÉNETO

Desayuno. Salida hacia Venecia. Entraremos a la ciudad realizando un paseo panorámico en barco. Durante la navegación veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria della Salute, la isla de San Giorgio Maggiore y la Aduana. Continuaremos nuestra visita panorámica paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o, si lo deseas, podrás realizar la opcional “Góndolas con Venecia escondida”, una de las experiencias más especiales que tendrás en Italia. Darás un paseo de la mano de un guía local por alguna de sus plazas, callecitas estrechas, palacios y canales, donde encontrarás infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única en el mundo y, como broche de oro, darás un romántico paseo en góndola para conocer los canales más pintorescos de la ciudad. (Almuerzo incluído en categorías Selección-Co y Selección-TI). Tiempo libre. A última hora de la tarde, vaporetto hasta el Tronchetto y regreso en autobús a nuestro hotel en la Región del Véneto. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.


Día 9: REGIÓN DEL VÉNETO - PADUA - FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Padua, donde tendrás breve tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior, además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del Santo. Continuación hacia la capital de la Toscana, atravesando bellos paisajes montañosos. Llegada a Florencia. Almuerzo. Una visita panorámica nos guiará por los lugares más emblemáticos de la ciudad como: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano; el campanario, construido por Giotto; el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti; el Ponte Vecchio; la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar alguna visita opcional como la de “Tesoros de Florencia”. En ella visitaremos el Museo de la Ópera del Duomo, donde admiraremos una imponente reconstrucción de la fachada original de la Catedral, los originales de las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti y obras tan destacables como la Piedad Bandini de Michelangelo Buonarroti. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.


Día 10: FLORENCIA

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Florencia. Te recomendamos realizar una excursión opcional con almuerzo incluido para disfrutar de un maravilloso “día toscano" con las visitas a Lucca y Pisa (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Comenzamos nuestra experiencia en Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini, refugio de Dante durante su exilio y llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias” y que ha mantenido intacto todo su esplendor medieval, destacando la muralla, el Duomo de San Martino, los fabulosos palacios renacentistas y recoletas calles llenas de comercios tradicionales. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, donde haremos una visita panorámica en la que podremos contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentran el baptisterio, la catedral y la famosa Torre Inclinada. Regreso a Florencia. (Cena incluida en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.


Día 11: FLORENCIA - SAN GIMIGNANO - SIENA - ROMA

Desayuno. Salida hacia San Gimignano, la “Gran Nueva York medieval", conocida sobre todo por las 14 torres medievales que todavía permanecen hoy en día y que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competencia”, en la que las familias más influyentes buscaban demostrar su poder y riqueza. Tiempo libre para pasear por sus pintorescos y animados callejones. Continuación a Siena, ciudad de estilo medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que vivió su máximo esplendor en el siglo XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Tiempo libre para conocer su centro histórico donde destacan la Catedral y la Plaza de Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Continuación a Roma y llegada al hotel. Por la noche te recomendamos la opcional “Roma nocturna”, en la que podrás recorrer algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, y conocer sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Alojamiento.


Día 12: ROMA

Desayuno. Hoy tendrás parte de la mañana libre. Te recomendamos la excursión opcional a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de tu viaje, porque podrás disfrutar de algunas de las grandes obras del arte universal (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Saldremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos los Museos del Vaticano, uno de los museos más importantes del mundo; la plaza de San Pedro; la Basílica de San Pedro, en la que podremos admirar la escultura de “La Pietá” y que se encuentra dominada desde lo alto por la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel; y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Roma, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como la Ciudad del Vaticano, Castel Sant'Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores), la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese, entre otros. Resto del día libre. Te recomendamos realizar la excursión opcional “Roma Antigua”, en la que acompañado de nuestro guía local viajarás en el tiempo hasta la Roma Imperial, conociendo alguno de los lugares más representativos de esa época. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.


Día 13: ROMA

Desayuno. Día libre que puedes aprovechar para conocer esta maravillosa ciudad, que es un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. Alojamiento.


Día 14: ROMA - ANFITEATRO DE CAPUA - NÁPOLES

Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia el Sur de Italia. Nos dirigiremos al Anfiteatro romano de Capua o Campano, en Santa Maria Capua Vetere. Visitaremos este monumento sólo superado por el Coliseo en importancia y tamaño, que tenía una capacidad para 40.000 espectadores. Seguiremos hasta llegar a Nápoles. Almuerzo. A continuación, haremos una visita panorámica de la ciudad en la que pasaremos por lugares como la Plaza del Plebiscito, donde está el Palacio Real y la iglesia de San Francisco de Paula; la galería Umberto I y el teatro de San Carlos, entre otros. Resto de la tarde libre. Te recomendamos la excursión opcional por el casco antiguo de Nápoles. Cena y alojamiento.


Día 15: NÁPOLES - VOLCÁN VESUBIO - POMPEYA - SORRENTO

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos para realizar una excursión al volcán Vesubio, situado frente a la bahía napolitana. Subiremos sus laderas hasta el punto máximo donde se permite la llegada de los autobuses. Tendrás la posibilidad de subir opcionalmente hasta el cráter (dependiendo de las condiciones climatológicas). Continuaremos hacia Pompeya. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Pompeya, que fue sepultada en el año 79 por la erupción del Vesubio, consideradas las ruinas arqueológicas más importantes del mundo. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Sorrento, encaramado en un alto acantilado sobre el mar, en el centro de su península, que abraza el golfo de Nápoles y el Vesubio, desde donde se pueden ver en el horizonte las islas Ischia y Procida. Tendremos tiempo libre para recorrer sus calles y conocer el Corso Italia, la plaza Tasso, la Catedral, etc. Cena y alojamiento.


Día 16: SORRENTO - CAPRI - SORRENTO

Desayuno. Salida para tomar un barco que nos llevará desde Sorrento hasta Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Llegada a la isla y subida hasta la pequeña ciudad para realizar una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar un paseo opcional en lancha por la isla. A última hora regreso en barco a Sorrento. Desembarque y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Día 17: SORRENTO - COSTA AMALFITANA - SALERNO

Desayuno. Hoy realizaremos un recorrido a través de la Costa Amalfitana visitando con guía local algunos de sus pueblos. Saldremos del hotel y nos desplazaremos hasta el puerto de Sorrento. A continuación, nos embarcaremos y bordeando la costa llegaremos a Positano, uno de los lugares más pintorescos, con sus típicas casas de techos abovedados y su entramado de empinadas y estrechas callejuelas. Después de la visita volveremos al puerto y tomaremos un barco que nos llevará hasta Amalfi. Desembarque y almuerzo. Dispondremos de tiempo libre para recorrer Amalfi, capital de la Costa Amalfitana y famosa por la producción de limoncello, el licor típico de la región. Después nos dirigiremos al puerto para trasladarnos en barco hasta Salerno, lugar con vistas al hermoso golfo homónimo, que conserva intacta su estructura medieval original y conocida por su Escuela Médica, la primera escuela médica medieval. Realizaremos una visita panorámica por su centro histórico donde destacan su barrio medieval con sus calles empedradas y callejones como la Via dei Mercanti y su paseo marítimo. Cena y alojamiento


Día 18: SALERNO - PAESTUM - ROMA

Desayuno. Salida hacia Paestum. Haremos una visita panorámica de esta antigua ciudad, que fue fundada 600 años antes de Cristo por los griegos, la cual llamaron Poseidón, en honor al dios griego. También visitaremos su zona arqueológica, donde destacan sus templos dóricos del siglo V, célebres en el mundo entero. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Roma. Te recomendamos la visita opcional al Palacio de Caserta. Llegada a Roma, cena y alojamiento.


Día 19: ROMA - CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.


Observaciones:

Los productos y servicios fuera de Argentina publicados en este sitio no incluyen:


*Impuesto Pais Ley 27541 30% 

*Percep. Impuesto a la Ganancias RG 5232 30%


Tarifa válida para abonar en USD billete. Para pagos en pesos.

precio por persona Desde
AR$ 4,184,600
En base a 2 adultos
¡Personaliza!
Resumen del viaje
2 Adultos
Noches 18
Esta idea incluye
Destinos 27
Alojamientos 23
Circuitos 1
Resumen del tour
Idiomas del guía
Español
Incluido
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Producto: Selección
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • INCLUIDO EN PAQUETE VISITAS --> LUCCA Y PISA. Realice un recorrido por la Toscana, con almuerzo incluido, disfrutando Pisa, donde realizaremos una visita con guía local para disfrutar de la Plaza de los Milagros y su conjunto artístico, con la famosa Torre Inclinada, la catedral y el Baptisterio y conoceremos con guía local, la maravillosa ciudad de Lucca, cuna de Puccini, llamada “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias” y que ha mantenido intacto todo su esplendor medieval, en el que destacan sus murallas, la Catedral, la Torre Guinigi, las plazas del Anfiteatro y San Michele, etc.
  • INCLUIDO EN PAQUETE VISITAS --> VISITA ROMA DE NOCHE. Roma siempre es fascinante. De noche aún más. Aprovecharemos la noche romana realizando un agradable paseo por rincones inolvidables donde, de la mano de nuestro guía local, irá descubriendo las tradiciones, los tesoros y la esencia de “La ciudad de las Plazas y las Fuentes”, como se denomina a la Roma surgida durante la época del Barroco, movimiento artístico bajo el que se crearon encantadoras fuentes y plazas, gracias al mecenazgo de las grandes familias romanas y a las obras de autores de la talla de Bernini o Borromini.
  • INCLUIDO EN PAQUETE VISITAS --> MUSEOS VATICANOS Y BASÍLICA DE SAN PEDRO. Sin lugar a dudas, uno de los más importantes museos del mundo por los tesoros artísticos que contiene, y entre los cuales destaca la obra cumbre de la pintura al fresco de Miguel Ángel: la Capilla Sixtina. Después de realizar un recorrido cuidadosamente seleccionado por nuestro guía local en los museos, proseguiremos con la visita de la Iglesia más grande de la Cristiandad: San Pedro del Vaticano, donde admiraremos, entre otros muchos tesoros, el grupo escultórico de la Piedad.
Alojamiento
  • DELLA VALLE (Selección)
  • GRAND HOTEL MOSE (Selección)
  • NH VILLA SAN MAURO (Selección)
  • NH CATANIA CENTRO (Selección)
  • CATANIA SEA PALACE (Selección)
  • M2 HOTEL (Selección)
  • WYNDHAM GARDEN FLORENCE (Selección)
  • HOLIDAY INN NAPOLES (Selección)
  • VERGILIUS BILLIA (Selección)
  • NH PALERMO (Selección)
  • IBIS STYLES PALERMO CRISTAL (Selección)
  • AMERICAN PALACE (Selección)
  • ARAN PARK OCCIDENTAL (Selección)
  • AMERICAN PALACE (Selección)
  • CRISTOFORO COLOMBO (Selección)
  • SHANGRI LA ROMA (Selección)
  • CRISTOFORO COLOMBO (Selección)
  • NOVOTEL SALERNO EST ARECHI (Selección)
  • GRAND HOTEL SALERNO (Selección)
  • GRAN PARADISO ART HOTEL SORRENTO (Selección)
  • CLUB SORRENTO (Selección)
  • PANORAMA PALACE (Selección)
  • SMART HOLIDAY (Selección)

Nuestras ideas de viaje

Aquí podrás elegir por destino y tipo de viaje favorito

Ver más